Génova, Croacia, Aquitania y Provenza


De estas distintas provincias provenían Santo Stefano da Cuneo [Génova]-Santo Nicolás Tavelic- [Croacia] Santo Deodato de Rodez [Aquitania] - Pedro Narbona [Provenza] todos ellos murieron mártires en la ciudad de Jerusalén el día 14 de noviembre de 1391. Estos franciscanos reunidos en el Convento de Monte  Sión  [Jerusalén] estaban encargados de la Custodia de Tierra Santa, la cual  había sido confiada por la Santa Sede a la Orden Franciscana.
Evangelizadores que defendieron la fe cristiana con firme convicción y ante muchos musulmanes expusieron la defensa de la FE  a través de diálogos intensos afianzados en el fervor de espíritu y conocimiento de su Fe.
Los frailes se reafirmaron en su Fe ante los musulmanes que se sintieron airados y no quisieron escuchar el mensaje que estos hombres de Dios expresaban con suma humildad y paciencia. Los frailes se  negaron a retirar sus expresiones y creencias y a  convertirse al Islam.  Estos fueron condenados a muerte no sin antes sufrir bárbaras torturas por sus ejecutadores.Murieron mártires en Jerusalén el 14 de noviembre de 1391.
El 21 de junio de 1970 el Papa VI los canonizó.

 "Sangre de mártir, semilla de nuevos cristianos"

Foto de la cidad de Jerusalén, foto tomada el 4 de febrero por Pedronchi123RF
Foto-Pedronchi123RF