San Francisco

  Blog - http://aromasdeasis.blogspot.com/. desde 2000      

El santo más admirado en el mundo

HISTORIA BREVE DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
  
Nació en Asís, Italia en el año 1182 ( aunque hay versiones que afirman que fue en 1181), sus padres fueron Don Pietro Bernandone y Madonna Pica.

En su juventud se enroló en el ejercito pero luego de una conversión comenzó una vida de oración y evangelización, con una conversión radical a la vivencia del Evangelio y a la vida fraterna.

Sucedió que un día escuchando misa (era el día de la fiesta del apóstol San Matías) en la Capilla de La Porciúncula, el cielo le muestra a través del Evagengelio lo que sería su proyecto de vida.  Francisco descubrió su vocacion y aceptó su misión , decidió servir a los más pobres, predicando la venida del Reino de Dios, viviendo el Evangelio. Llegó a servir con profunda convicción a los más necesitados y marginados,  compartiendo su amor por todo  lo creado y el amor de su pobreza, donde radicaba su verdadera riqueza. 

En el transcurso funda la Orden Franciscana y se le unen otros hermanos que compartían su modo de vida y hoy es una de las ordenes más extendidas y seguidas por el hombre. Su vida marco con esencia humana y divina ese aliento de vida que muchos necesitan para seguir adelante albergando en sus corazones la fe, esperanza y caridad que marcaron el camino de este santo.

Murió en el mes de octubre de 1226 . El 16 de julio 1228 fue declarado Santo. 

San Francisco de Asís guardó  gran aprecio por las obras del Creador e inspirado por la hermana naturaleza nos obsequió "El Cántico de las Criaturas"  donde se refleja el amor  y la gratitud  por todo lo creado y la genuina inspiración que emanaba de su noble corazón. El  día 29 de noviembre de 1979 fue proclamado Patrono de la Ecología, por el Papa Juan Pablo II.

Para mayor informacion sobre la vida de este santo le sugerimos los siguientes enlaces y/o puede acceder en la barra superiror donde lee Enlaces.






 by-scabious